Un expolicía municipal de Santa Isabel Cholula, capturado recientemente en Tijuana, Baja California, se suma a los detenidos por la desaparición y homicidio de un joven de 27 años de edad, cuyo cuerpo fue enterrado en un rancho del municipio de Huaquechula en septiembre de 2023. Por este caso, inicialmente una mujer y un hombre (madre e hijo) también fueron asegurados.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Fiscalía de Puebla recordó que el 2 de octubre de 2023 recibió denuncia por la desaparición de Omar N, quien fue visto por última vez el 26 de septiembre de 2023 cuando iba a su trabajo, siendo la última vez que su mamá tuvo contacto con él.
- Leer más: Fiscalía investiga relación entre cadáveres hallados en la carretera a Santa Isabel Cholula
La institución esclareció que Omar trabajaba aproximadamente desde el mes de mayo de 2023 en un rancho ubicado en Huaquechula en donde realizaba labores de vigilancia y cuidado de la siembra e inició una relación sentimental con la hija de la dueña del predio, Maritza N,quien tiene tres hijos, el mayor de ellos de nombre Brandon N.
El 25 de septiembre de 2023 Omar discutió con Maritza y Joel N, quien era policía municipal de Santa Isabel Cholula y quien también tenía una relación sentimental con Maritza.
Para el 26 de septiembre de aquel año, Omar llegó al rancho en mención y mientras hablaba por teléfono con su novia, ella escuchó disparos y se cortó la llamada por lo que la joven le llamó en repetidas ocasiones siendo enviada a buzón de voz.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía, Joel presuntamente le disparó a Omar y luego lo golpeó en la cara en repetidas ocasiones, después, Maritza, Brandon y Joel, envolvieron el cuerpo en una toalla, lo ataron y enterraron en dicho rancho.
La detención de los sospechosos
El 25 de octubre de 2023 agentes ministeriales catearon el inmueble y descubrieron enterrado el cuerpo de Omar.
Durante el cateo, madre e hijo, es decir Maritza N, y Brandon N, apuntaron con arma de fuego y amenazaron a los agentes investigadores por lo que fueron detenidos por agentes que brindaban seguridad perimetral y puestos a disposición del agente del Ministerio Público por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y ataques peligrosos.
El 1 de noviembre de 2023 fueron vinculado a proceso y se les impuso prisión preventiva oficiosa.
A su vez, el 22 de mayo de 2024 se les formuló imputación por delitos relacionados con la desaparición de persona y el 27 de mayo de 2024 fueron vinculados a proceso subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También, el 4 de septiembre de 2024 en Tijuana, Baja California, fue detenido Joel N, para su posterior traslado y puesta a disposición ante un juez de control.