Felipe H. T., alias “El Pirulí”, líder de la banda delictiva que perpetró el asesinato de tres estudiantes de Medicina, dos colombianos y un mexicano, así como un chofer de Uber en el municipio de Huejotzingo el pasado 24 de febrero, ya fue capturado por las autoridades ministeriales.
Así lo anunció la mañana de este martes el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien aseguró que se trata de la última persona involucrada en los hechos que faltaba por detener.
“Quiero hablar sobre detenciones importantes que se hicieron ayer, se detuvo mediante orden de aprehensión, no por algún delito en flagrancia al líder de esta banda que mató a los estudiantes de Medicina y a un chofer de Uber en Huejotzingo. El nombre del detenido es Felipe N. alias “El Pirulpí… ya era el último por detener”, aseguró el funcionario estatal.
Es así como en próximas horas, mediante audiencia, a este sujeto se le formulará imputación por el delito de homicidio calificado.
Cabe recordar que por este multihomicidio, por el cual incluso aún no hay una clara línea de investigación, hay tres detenidos que también se encuentran vinculados a proceso y cuyo proceso penal se reanudará en etapa intermedia para 2021, tratándose de Pablo de Jesús N, de 46 años de edad; Ángel N, de 23 años; y Lisset N, de 22 años de edad.
En tanto, la familia de las víctimas identificadas como Ximena N, de 22 años y José Antonio N, de 25 (ambos de Colombia e intercambio en la UPAEP), así como de Francisco Xavier N, de 22 años (de Veracruz y estudiante de la BUAP), y de Josué Emmanuel N, de 28 años de edad, chofer de Uber, esperan que los responsables reciban un castigo ejemplar.