La dirección de Seguridad Pública Municipal logró detener a un presunto miembro de una banda dedicada al asalto a cuentahabiente, que, en las últimas semanas, habrían cometido, al menos, cuatro atracos; sin embargo, las pesquisas detectaron el modus operandi de esta célula criminal procedente del Estado de México.
De acuerdo con información extraoficial, los bandidos iniciaban con la vigilancia sobre las víctimas, las esperaban a que estuvieran cerca de sus viviendas o justo en la entrada de sus casas para atracarlos con pistola en mano.
En días pasados, las autoridades atendieron una llamada que denunciaba el robo a mano armada de dos sujetos a bordo de una motocicleta negra, por lo que obtuvieron una descripción de los delincuentes. Fue así como elementos de Seguridad Pública Municipal montaron un operativo de búsqueda. Los presuntos maleantes fueron localizados justo cuando viajaban exceso de velocidad alrededor de la laguna del municipio de Chignahuapan.
Cabe mencionar que los delincuentes viajaban en autos particulares, no obstante, para cometer sus fechorías, usaban una motocicleta para huir por la periferia de la laguna y salir en inmediaciones de la comunidad de Ixtlahuaca, lugar donde tenían un lugar para esconder los vehículos y la unidad de dos ruedas.
Extraoficialmente se sabe que el sujeto estaría vinculado con al menos cuatro asaltos a cuentahabientes, en tan solo unas semanas. Además de que tendría cuatro cómplices más.
Asimismo, oficialmente no se ha dado conocer la identidad del ahora aprehendido ni alguna información adicional.