A ocho meses del asesinato de Cristopher N, de 19 años de edad, estudiante de Estomatología de la Buap, ultimado de un escopetazo en el pecho durante un asalto a la taquería de su padre, ubicada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, la Fiscalía de Puebla logró la captura y vinculación a proceso de uno de los presuntos implicados en el crimen.
Se trata de Juan Manuel N, quien fue ubicado y aprehendido mediante orden de arresto, el 12 de febrero del presente año.
En audiencia, el agente del Ministerio Público aportó elementos de prueba mediante los cuales obtuvo la vinculación a proceso de Juan Manuel por el delito de homicidio calificado. El juez de la causa además, determinó imponerle al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
- Puede interesarte: Se queda dormido en plena vía del tren tras juerga; madre llega con cable en mano a darle un escarmiento
Por lo anterior anterior, el sospechoso estará en la cárcel mientras se define su situación jurídica.
No obstante, tres sujetos más que habrían participado en los hechos, continúan prófugos de la justicia por lo que se espera que pronto puedan ser localizados y detenidos.
Como en su momento El Sol de Puebla lo dio a conocer, un televisor y una bocina portátil es por lo que la noche del 15 de junio de 2020, un grupo de cuatro hampones asesinó a Cristopher N, durante un asalto a la taquería de su padre ubicada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán en la ciudad de Puebla.
Aunque en días después algunos sospechosos fueron detenidos, ninguno fue reconocido como partícipe de los hechos.
Ante ello, la familia del universitario clamó justicia, incluso durante una entrevista otorgada a este medio, en ese entonces, recordaron que el estudiante de la Buap, era una persona muy alegre, tranquilo y cuyo sueño, además de terminar la universidad, era trabajar duro para tener dinero, comprar una casa e irse junto con su familia, no solo de San Pablo Xochimehuacán sino también del estado de Puebla, ante los niveles de inseguridad.
- También puedes leer: Fue a entregar una recamara y no volvió; esposa pide ayuda a cuatro meses de la desaparición
Mientras los rezos por el eterno descanso de Cristopher continuaban en su domicilio, los dolientes pidieron que quien hubiera visto algo de los sucedido, ayudara a dar con el paradero de los homicidas, pues lo único que querían era que los culpables fueran detenidos y pagaran con cárcel, ya que ninguna cantidad de dinero les devolvería al joven que consideraron, era entusiasta y trabajador.
Hoy, hay un detenido e investigado por la muerte del joven, pero aún faltas más responsables por ubicar y aprehender.