Un sujeto acusado de dos asaltos a transeúntes y uno a transporte público, fue detenido por elementos de la Policía Municipal en el barrio de El Carmen, ayer por la mañana.
Se sabe que alrededor de las 8 de la mañana, hubo un asalto a la ruta 11, en inmediaciones de la colonia San Rafael Oriente. Aunque no se generó reporte al número de emergencia 9-1-1, acudieron policías municipales para prestar el auxilio necesario.
El llegar a la zona, uniformados de la patrulla PM-402 se entrevistaron con el conductor de dicha unidad, pero se negó a proporcionar información ante ellos. En el sitio, una pasajera les confirmó a los policías que momentos antes tres sujetos los habían despojado de sus pertenencias a bordo de la unidad, pero tampoco aportó detalles.
Te puede interesar: En 14 de febrero, el Popocatépetl arroja material incandescente
CAE MULTIASALTANTE
Media hora después, es decir a las 08:30 horas, se reportó al 9-1-1 que se requería la presencia de la Policía Municipal, debido a que un hombre había sido retenido en el Bulevar 5 de Mayo y la 27 Oriente.
Al lugar llegaron elementos del Sector Dos, donde una persona señaló a un varón como responsable de haberle arrebatado su teléfono celular, cuando cruzaba esa transitada vialidad. El objeto pudo ser recuperado, cuando se le revisó al acusado.
El mismo tipo también fue señalado por una mujer como responsable de intentar despojarla de su bolso, al momento de emprender la huida, pero fue en ese momento cuando se le logró retener para entregarlo a la Policía.
Más Noticias: Le quitan un ojo a un pandillero e intentan linchar a ladrón en Atlixco
Aunque no se tuvo la certeza, se acercó otro ciudadano y refirió que el detenido tenía parecido a uno de los tres sujetos que momentos antes habían asaltado la ruta 11, pero será con el avance de las investigaciones que se pueda determinar si ha participado o no en otros ilícitos.
Mientras tanto, el varón que se identificó como Ricardo N., de 41 años de edad, fue remitido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, acusado de robo a transeúnte y para las indagatorias correspondientes.