En un trabajo coordinado, elementos de la policía municipal y estatal lograron la detención de dos sujetos que hace una semana interceptaron a cuentahabiente en San Andrés Cholula para despojarlo de 125 mil pesos. Uno de los delincuentes es taxista y al momento del atraco, viajaba con su cómplice en el auto de alquiler.
Fue así que el Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal, que funciona a través de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), lograron la detención de Juan Osvaldo N. y José N., acusados de robo a cuentahabiente.
Los hechos ocurrieron en el barrio de San Juan Aquihuac de San Andrés Cholula, el pasado 13 de febrero. Tras la llamada de auxilio, se alertó a las corporaciones policiacas sobre un robo cometido por sujetos que viajaban a bordo de un taxi, mismos que momentos antes habían interceptado al conductor de un vehículo, quien tras ser amagado con un arma de fuego, fue despojado de 125 mil pesos.
Gracias a labores de inteligencia, se localizó y detuvo, en primera instancia, a un probable responsable identificado como Juan Osvaldo “N”, de ocupación taxista. También se aseguró el auto de alquiler: un Nissan Tiida con placas de Puebla, utilizado en el atraco.
Tras lo anterior, el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes. Las diligencias realizadas, entre las que destacan: entrevistas, inspecciones y análisis de videos, permitieron confirmar la participación en el delito del vehículo asegurado.
Una vez que se judicializó el caso, se aportaron datos de prueba al Juez de Control quien vinculó a proceso a Juan Osvaldo N. y determinó su prisión preventiva oficiosa por el delito de robo agravado.
En seguimiento a las indagatorias, la Fiscalía de Investigación Metropolitana a través del agente del Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación y peritos, identificó a un segundo responsable de nombre Juan N., por lo que se obtuvo la orden de aprehensión en su contra y también fue detenido.
Cabe decir que en su edición anterior, El Sol de Puebla dio conocer la detención de 12 sujetos implicados en hechos ilícitos, mismos que ocupaban vehículos de alquier, ya sea taxis negro con amarillo o bien de la plataforma Uber.