Un chofer de Uber fue sorprendido y detenido por elementos de laPolicía Federal cuando circulaba entre los límites de Amozoc yTepeaca con 190 litros de hidrocarburo que no pudo demostrar suprocedencia licita.
La detención se realizó en las últimas horas, cuando elchofer mostró nerviosismo al tener cerca la unidad policíaca, porlo que los uniformados le pidieron que se detuviera y al hacerleuna revisión de rutina, descubrieron los galones con elcombustible dentro del automóvil Ford, blanco y placas dePuebla.
El arresto se llevó a cabo por uniformados de la EstaciónPuebla, quienes se percataron que sobre la carretera federalPuebla-Tehuacán, a la altura del kilómetro 19, esto es entreAmozoc y Tepeaca, circulaba de manera sospechosa un vehículo de lamarca Ford, color blanco, con placas UAS-27-83 del estado dePuebla.
Al revisar la unidad que ofrecía el servicio de Uber, selocalizó en la cajuela 190 litros de gasolina en variosgarrafones. El combustible presumiblemente tenía su origen en elrobo a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que lasautoridades investigarán en dónde fue adquirida dichocombustible.
El vehículo, el hidrocarburo de procedencia ilícita y elconductor detenido fueron remitidos ante el Ministerio Público dela Federación, autoridad que fincará responsabilidades.