Tres años después del crimen, se logró la captura de un hombre, presunto responsable del asesinato de su compañero de farra, el estudiante de la Universidad del Valle, quien fue hallado encobijado en la colonia Granjas Puebla en 2016.
Se trata de Oscar Mario y/o Oscar Abundio, de 28 años de edad, quien fue capturado el pasado 23 de mayo, acusado de homicidio calificado en agravio del universitario Alexis, de 20 años, confirmó personal de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo al expediente se sabe que el 7 de febrero de 2016, la Fiscalía General recibió una denuncia por la desaparición de Alexis, estudiante de la Universidad del Valle, un día antes, es decir el día 6, tras ser visto por última vez en inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (Capu).
Desafortunadamente tres días después, el día 9, se reportó el hallazgo de un cuerpo encobijado en calles de la colonia Granjas Puebla. Se trataba de Alexis.
La Fiscalía recabó y analizó medios técnicos como videos, entrevistas a testigos y amigos de la víctima.
Después inspeccionó y aseguró el departamento del ahora detenido (Oscar), en el clúster Sonata del Fraccionamiento Lomas de Angelópolis, donde se dice ocurrió el asesinato del universitario.
La dependencia estableció que Oscar privó de la vida a Alexis de un disparo en la cabeza, mientras convivían con bebidas embriagantes, aunado a que el presunto agresor había consumido alguna sustancia tóxica.
Tras su captura, el mes pasado, quedó esclarecido este caso.