Gerardo N, alias “El Chaka", de 38 años de edad, identificado por las autoridades como un peligroso líder criminal que operaba en la región de Izúcar de Matamoros, fue capturado en las últimas horas por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
Fuentes cercanas al caso compartieron a este medio que “El Chaka" es señalado como el principal generador de violencia en la Mixteca Poblana, vinculado a la venta de drogas y múltiples ejecuciones.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La captura sucedió en Izúcar de Matamoros por elementos de la Fiscalía de Investigación Regional (FIR).
A decir de la fuente consultada, el detenido enfrenta cargos por homicidio calificado en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad y robo agravado en perjuicio de cinco agentes ministeriales que presuntamente fueron brutalmente agredidos por el sujeto en mención y su grupo delictivo.
La información dada a conocer a El Sol de Puebla señala que los hechos ocurrieron el 12 de mayo de 2023, cuando los agentes realizaban investigaciones contra el delito de trata en la zona de tolerancia de Izúcar.
Durante el operativo, fueron sorprendidos por “El Chaka” y sus cómplices, quienes los golpearon de manera tan severa que tuvieron que ser hospitalizados.
A partir de entonces, dicho personaje logró evadir a las autoridades, presumiblemente con la complicidad de corporaciones policiacas ya que según los informantes, cada vez que los agentes ministeriales buscaban capturarlo, este era prevenido.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo esta vez la FGE tuvo éxito y tras meses de búsqueda, agentes investigadores lograron ubicarlo y detenerlo.
Aunque por el momento sólo enfrenta los cargos antes ya mencionados, las autoridades esperan que, tras su captura, se le pueda vincular con otros delitos de alto impacto.