Dos sujetos presuntamente vinculados al Cártel de Tláhuac con operaciones en la Ciudad de México, y cuatro estados más, fueron detenidos este fin de semana por policías municipales de Puebla. Los oficiales incluso recuperaron dinero en efectivo, teléfonos celulares y aseguraron un arma de fuego, tipo escuadra, con incrustaciones de piedras preciosas en la empuñadura.
Los acusados, según datos policiales, son Jesús N, de 27 años y Mario N, de 25, el primero además, portaba un brazalete electrónico, dispositivo utilizado por personas que enfrentan un proceso penal en libertad.
Fue mediante un reporte ciudadano que los oficiales tomaron conocimiento sobre la comisión de un delito en la Privada 15 de Enero en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.
A su llegada, se entrevistaron con dos personas quienes señalaron a los ocupantes de un vehículo Nissan, Aprio, color gris, como responsables de arrebatarles dinero en efectivo, durante la comercialización de un automóvil.
Por lo anterior, los uniformados desplegaron un operativo de búsqueda que permitió la detención de la unidad junto con dos tripulantes en la calle 4 Oriente del Barrio de los Remedios.
En el lugar los policías recuperaron más de 55 mil pesos, dos teléfonos celulares y se aseguró un arma de fuego, tipo escuadra, con incrustaciones de piedras preciosas en la empuñadura, abastecida con 15 municiones.
Asimismo, investigaciones de la policía señala que los peticionarios contactaron a los detenidos, vía Facebook, para llevar a cabo la compra – venta de un automotor, sin embargo, nunca se concretó este proceso, incluso se sabe que Jesús y Mario, presuntamente utilizaban esta red social para promocionar diversos automóviles a precios accesibles, con la finalidad de persuadir a sus víctimas.
También, se presume que operaban para el Cártel de Tláhuac en estados como Morelos, Tlaxcala, Veracruz y Puebla.
Los dos sujetos ya fueron presentados ante las autoridades ministeriales para las indagatorias correspondientes.