El sujeto detenido el jueves de la semana pasada en la colonia Santa Margarita, del municipio de Amozoc de Mota, resultó ser Miguel Ángel N, alias "El Michoacano", uno de los principales operadores de "Guerreros Unidos", grupo delictivo que lidera la venta de droga en el estado de Morelos.
El sujeto tenía en su poder poco más de dos kilos de estupefacientes, entre ellos 32 bolsas y una planta de marihuana, 31 bolsas de piedra y 13 bolsas de cocaína; además de un arma de fuego.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que tras ser interrogado, se identificó con otro nombre, sin embargo, se detectó su verdadera identidad y se conoció que tenía antecedentes penales en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde fue acusado del delito de amenazas.
El 29 de agosto pasado, se tuvo conocimiento que personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo un cateo en una casa marcada de la calle Santa Rosa; por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado señaló en un comunicado el día de ayer, que también participó con su personal de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación.
“El Michoacano” era uno de los principales objetivos de las autoridades federales, pues esta vinculado al mencionado grupo delictivo que opera en la zona oriente de Morelos; fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales federales, quienes determinarán su situación jurídica.
También fueron entregadas a la Fiscalía General de la República, el arma de fuego corta, así como los 76 paquetes con estupefaciente y los 6 mil pesos en efectivo que tenía en su poder el hoy indiciado.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal puntualizó que datos preliminares les indicaban que el hombre asegurado cuenta con antecedentes penales por diversos delitos cometido en el estado de México y Puebla, además de que recientemente estuvo avecindado en el estado de Morelos.