Tras una persecución que terminó atrás del centro comercial La Noria, elementos de la Policía Federal de Investigación lograron la captura de quien sería Raymundo Isidro Castro Salgado, alias "El Ray", jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Cuautla, Morelos, la tarde de ayer.
El probable capo de la droga viajaba en una camioneta de la línea Mercedes Benz, blindada, tipo GLA250, en color negro y sin placas de circulación, la cual fue detectada por los federales en inmediaciones de la 55 Poniente en la colonia Prados Agua Azul, desde donde le marcaron el alto y cuyo conductor se dio la fuga.
Los federales le dieron alcance en la 45 Poniente, entre la 19 y 21 Sur, donde le pegó por alcance a una vagoneta Express blanca de los uniformados, y la lanzó contra otra camioneta estacionada, una Nissan, de redilas de color gris, de los trabajadores de la construcción de un edificio frente al número 1937.
El conductor y único ocupante del vehículo valuado en más de un millón y medio de pesos no quiso bajarse, por lo que en una acción operativa, los federales dispararon a su puerta para poder abrir y fue en eso que una bala le dio en el hombro izquierdo.
Herido, el sujeto descrito como un hombre corpulento, mal encarado, con barba crecida, alto y que vestía playera blanca, fue detenido y en una camioneta Ram y otros dos vehículos sin rótulos, fue trasladado a las instalaciones de la dependencia para ponerlo a disposición de las autoridades que lo requerían.
El vehículo quedó resguardado por varias horas por efectivos federales, pero antes de eso, según testigos, dentro del auto de lujo también fueron asegurados algunos objetos. De la cajuela trasera sacaron una bolsa blanca, sin que se conozca qué fue lo asegurado.
Se sabe que “El Ray”, el pasado 16 de abril, fue atacado a balazos en el restaurante Los Estanques, en Cuautla, donde logró escapar, sin embargo, otras cinco personas murieron, entre ellas dos menores de edad; además de que otros 11 civiles resultaron heridos.
Ese día se había reunido con dos médicos y sus familiares en un área privada, pero aun así fueron detectados por rivales que pretendían acabar con su vida.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de la República (FGR) informe sobre esta importante detención.
- 1 millón y medio de pesos valdría la camioneta en la que viajaba
El sujeto detenido fue descrito como un hombre corpulento, mal encarado y con barba crecida