Capturan en Puebla al hijo del líder criminal de Los Rojos

Alexis Oswaldo era buscado por el gobierno de Morelos

Joel Arcega

  · miércoles 25 de septiembre de 2019

Lo que se creía había sido un “levantón” en el fraccionamiento Villas de Atlixco, fue la aprehensión de Alexis Oswaldo, hijo de Santiago “El Carrete” Mazari, líder del grupo criminal Los Rojos que se disputaba la plaza de Puebla con el cartel Jalisco Nueva Generación y quien actualmente se encuentra preso.

La captura fue confirmada hasta este día por el gobierno de Morelos, quien a la vez agradeció la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR) para la detención en Puebla del peligroso criminal que había asumido el cargo para tener presencia en ambas entidades además de Guerrero.

Cabe resaltar, según las autoridades morelenses, que a Alexis Oswaldo de 22 años de edad, se le detuvo por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del exalcalde de Amacuzac, Morelos, Noé Reynoso Nava.

En Puebla, se pensó, según un video difundido en redes sociales, que se había tratado de un "levantón", debido a que cibernautas grabaron el momento en que un grupo de sujetos con armas de alto poder bajaron de dos camionetas blancas y sin más interceptaron al ocupante de un automóvil rojo de marca Volkswagen tipo Jetta, y sin más se lo llevaron en sus unidades, esto en calles del fraccionamiento Villas de Atlixco.

En realidad fueron agentes federales que daban cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Alexis Oswaldo.

Paralelamente, pero en las oficinas del ayuntamiento de Amacuzac, donde se desempeñaba como Secretario General, también se le capturó al tío de Alexis Oswaldo, Gabriel Miranda, acusado de ser copartícipe en el intento de asesinato contra Noé.

A "El Carrete" se le capturó el 2 de agosto pasado en el municipio de Leobardo Bravo, Guerrero; y actualmente se encuentra preso en el penal de Puente Grande, Jalisco.