El caso de la desaparición de Ricardo Antonio Meneses Hernández de 28 años, propietario de la camioneta tipo RAM que chocó sobre el Bulevar Esteban de Antuñano ha tomado un nuevo giro, pues ahora un video ha confirmado que fue víctima de un levantón por parte de un comando armado durante las primeras horas de este martes 9 de julio.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Fue por medio de una grabación que circula en redes sociales, y que fue captado por las cámaras de seguridad, donde se muestra el momento exacto en el que el ahora desaparecido fue privado de la libertad, víctima de un levantón por parte de un grupo de sujetos que llegaron a bordo de una camioneta y lo subieron por la fuerza.
De acuerdo a las imágenes mostradas en el clip, se puede observar cómo una camioneta tipo Suburban de color negro se detiene de manera repentina y de ella descienden varios sujetos armados, incluso algunos llevaban consigo unas lámparas.
En ese instante corren hacia atrás del vehículo, mientras la cámara enfoca más adelante donde se observa a Ricardo sentado afuera de un domicilio, para finalmente ser abordado por los hombres del vehículo, quienes lo levantaron y lo subieron por la fuerza a la camioneta.
Los hechos ocurrieron en cuestión de segundos, en lo que, aparentemente es la Calle 51 Sur, luego de la persecución que se efectuó, luego de que Ricardo intentara alcanzar a los sujetos de un vehículo tipo Versa gris y sin placas, que chocó su camioneta tipo RAM que había dejado estacionada afuera de la casa de su novia, a unos metros del Boulevard Esteban de Antuñano y la 17 Poniente.
Es importante mencionar que este video contradice las primeras versiones que de este caso se presumieron, en las que supuestamente se decía que Ricardo Antonio había desaparecido tras un pleito vial.
¿Cómo fue el choque de Ricardo, desaparecido tras balacera en Esteban de Antuñano?
Este martes fue reportada la desaparición de Ricardo Antonio Meneses Hernández de 28 años, quien fue visto por última vez en la colonia Reforma Sur, tras suscitarse una balacera en la Esteban de Antuñano, lo que ocasionó que este perdiera el control de la unidad que estaba manejando y se impactara en contra de un camellón.
Este incidente ocurrió después de que, al filo de las 3:00 horas de este martes, unos hombres a bordo de un Versa gris sin placas chocaron contra su camioneta, que estaba estacionada afuera del domicilio de su novia, Mayra Ramírez, quienes se dieron a la fuga, por lo que Meneses Hernández quiso detenerlos, pero le dispararon en varias ocasiones, lo que provocó que perdiera el control y finalmente se impactara en un camellón al salir de la calle 17 poniente, al querer incorporarse al Bulevar Esteban de Antuñano.
El impacto, que se dio a conocer a través de un video en redes sociales, hizo que la unidad quedara detenida, sin embargo, durante varios segundos se puede apreciar como nadie sale de la unidad afectada, además de que, tampoco se muestra que alguien se acerque para sacar al conductor o realizar cualquier otra acción.
La familia de Ricardo Antonio Meneses Hernández inició ya la carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, además de que también la Comisión Estatal para la Búsqueda de Personas Desaparecidas emitió la ficha con relación al joven; no obstante, hasta el momento se desconoce su paradero y ya cumplió las primeras 48 horas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo