Carambola en  el segundo piso de la autopista deja cuatro lesionados

Joel Arcega

  · miércoles 11 de enero de 2017

Foto: Bibiana Díaz

Cuatro integrantes de una familia resultaron gravemente heridosy por poco terminan aplastados por un tráiler, que a la vezafectó a otros siete vehículos, sobre el segundo piso de laautopista Puebla-Orizaba, metros antes de descender del mismo, a laaltura de la empresa Bimbo, ayer por la tarde. El trailero que conducía a exceso de velocidad con sentido a Veracruz, seencuentra detenido para responder por los daños que causó elchoque múltiple, que además ocasionó un caos vial por el cierrede circulación que duró tres horas.

El accidente se registró al filo de las 16:00 horas, cuando elconductor de un tráiler de la marca Kenworth, blanco, con razónsocial “Servitransportes Viga” y placas 743-AT-4, cargado deacero, circulaba sobre la citada vialidad, pero al percatarse queya iba a descender, trató de frenar, pero por el exceso develocidad y lo pesado de su carga, no pudo hacerlo correctamente yal tratar de detener el pesado vehículo “coleó”, de tal formaque golpeó en primera instancia contra los muros de contención desu lado izquierdo y luego “rebotó” a su derecha contra otrotráiler con cabina verde de la empresa MOZ CARGO, placas987-FC-9.

Fue en esos momentos que los pesados vehículos terminaron porgolpear a una camioneta tipo Econoline de color beige, en la queviajaban padre e hija, quienes resultaron con heridas leves. Losafectados dijeron a EL SOL DE PUEBLA que su prioridad era resolverquién les pagaría los daños de su recién adquiridovehículo.

Al mismo tiempo, el tráiler que inició el accidente, alcolearse contra el otro tractocamión, hicieron “sandwich” a unautomóvil VW tipo Jetta, A6 color rojo, placas TYD-30-31 dePuebla, el cual prácticamente quedó reducido a chatarra. Aunquegravemente heridos, sus cuatro ocupantes lograron salvarse y fueronrescatados de entre los hierros retorcidos. Padre, madre y sus doshijos varones –de 26 y 28 años de edad, estos últimos-, quetuvieron que ser liberados con equipo hidráulico por personal deCaminos y Puentes Federales (Capufe) y personal de Rescate Urbanode Cruz Roja; fueron trasladados en unidades de la beneméritainstitución: dos al hospital de Traumatología y Ortopedia delSector Salud y dos más al Betania.

El estado de la salud de la mujer adulta fue considerado comograve y el de los tres varones como delicado.

El accidente no terminó con los casos descritos, pues en suloca carrera, el tráiler también golpeó por alcance y asíconsecutivamente se fueron estrellando uno a uno, una camioneta vande la marca GMC, tipo Safari, negra, placas PWD-56-36 de Morelos;una pick up Toyota, tipo Tacoma, negra; después un Renault,obscuro, con engomado UAK-53-41 de Puebla; otra pick up tipotornado negra y un Chevrolet tipo Sonic, color cereza y placasGVU-24-10 de Guanajuato.

De los hechos tomó conocimiento Seguridad Vial del Estado,quien aseguró al presunto responsable, mientras el representantede su aseguradora –AXA- realizaba los trámites correspondientespara cubrir la reparación de los daños ocasionados a los ochovehículos involucrados, y sobre todo los gastos médicos de loscuatro heridos, que hasta el cierre de esta edición se encontrabaal menos la mujer, grave.

Cabe señalar que el trabajo para auxiliar a los heridos, elperitaje y retiro de los vehículos involucrados, ocasionó queestuviera cerrada la circulación total del segundo piso de laautopista en un lapso de tres horas, lo que provocó contratiemposentre cientos de conductores.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldepuebla/2017/01/carambola-segundo-piso-autopista.jpg