10 personas lesionadas y un hombre muerto, que además quedó prensado entre los fierros retorcidos de su camioneta, dejó como saldo una carambola donde hubo seis unidades involucradas, entre ellas un autobús de la línea "ADO"; el accidente ocurrió sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 38, antes de llegar al destacamento de la Guardia Nacional.
Fue al filo de las 10:00 horas de este viernes cuando se alertó a las autoridades del aparatoso accidente.
Al lugar se trasladaron elementos de la Guardia Nacional, así como el cuerpo de rescate de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja.
Los especialistas en primeros auxilios le brindaron atención a 10 personas que viajaban en las unidades involucradas, mismas que por fortuna no resultaron con heridas de gravedad.
Autoridades informaron que aparentemente el conductor de una camioneta de color blanco que circulaba con dirección a Tehuacán invadió carril y en ese momento colisionó contra un autobús de la línea "ADO", el cual iba con rumbo a Puebla.
Posteriormente cuatro unidades que viajaban detrás de la camioneta fueron chocando por alcance, dejando como saldo daños materiales por varios miles de pesos.
Además, el conductor de la camioneta que presuntamente podría ser el responsable del accidente murió prensado, por lo que los elementos de emergencia tuvieron que ocupar equipo hidráulico, en este sentido las "quijadas de la vida", para poder liberar el cadáver que fue trasladado al anfiteatro de la ciudad, dónde quedó a disposición del médico legista que le aplicará la necropsia de ley.
Cabe señalar que la vialidad estuvo obstruida durante varias horas debido al accidente que se presentó hasta que los elementos policiales lograron retirar los vehículos con ayuda de grúas.