Sin permisos de la Comuna de San Andrés Cholula laboró el estacionamiento donde el domingo cuatro vehículos fueron afectados con un incendio, admitió el síndico municipal, Josué Xicale.
Entrevistado sobre el tema, dijo que personal de Protección Civil es el encargado de investigar las causas del incidente en ese predio adjunto a la zona donde el fin de semana se desarrolló un concierto musical masivo, en la Recta Puebla-Cholula, a la altura de la UDLAP.
Contó que hasta ahora las indagatorias marcan que el aparcamiento era improvisado y que en su interior contaba con una palapa, la cual fue la fuente principal de fuego, pues se presume que un artefacto de pirotecnia o una colilla de cigarro pudo provocarlo.
Sin embargo mencionó que será hasta que finalicen los peritajes cuando el Ayuntamiento señale la postura al respecto y si los propietarios del estacionamiento serán multados o no, porque ya ellos, deberán de forma directa, en caso de, responder ante los afectados.
Además contó que ninguno de los cuatro dueños afectados ha acudido al Ayuntamiento para abordar la situación, pues tres de ellos, optaron por llamar a sus empresas aseguradoras y uno más prefirió abandonar el lugar con su unidad.
Mientras que en el tema de los presuntos abusos de las tarifas cobradas por los vecinos que adoptaron estacionamiento, pues algunos de los usuarios informaron que rebasaron los 300 pesos por tiempo ilimitado, el síndico externó que la Comuna no tiene quejas formales, pero aceptó que en este evento el Ayuntamiento enfocó más los esfuerzos a regular el comercio informal que el tema de los espacios destinados a estos servicios, pues fue la Secretaría de Seguridad Pública del Estado la encargada de la movilidad en la zona, porque la Recta es una carretera de jurisdicción federal, y en este caso el municipio solo liberó los permisos para la celebración del concierto y reguló a los ambulantes.
Aunque descartó que hayan sido elevadas las tarifas, no obstante también será un tema de estudio, pero generalmente cuando hay este tipo de eventos, muchos vecinos ofrecen sus cocheras o patios para aparcar vehículos y los propietarios de los mismos aceptan las tarifas fijadas.