Por el delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente, un joven de 29 años de edad, fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) en la junta auxiliar de La Resurrección, donde también decomisaron un vehículo.
Se trata de quien dijo llamarse Abraham N, el cual se encontraba al interior de un vehículo Dodge Stratus, sobre la calle Agustín de Iturbide, con la puerta del conductor entreabierta.
No obstante, el sujeto al notar la presencia de los policías estatales, se puso nervioso, bajó del vehículo, cerró la puerta y corrió para tratar de evadir a las autoridades, sin embargo, los uniformados le dieron alcance.
Durante las revisiones, los oficiales encontraron que el joven llevaba consigo un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros con cargador abastecido con ocho cartuchos útiles; al preguntarle sobre el permiso para la portación del arma, este reconoció que no contaba con él.
Por lo anterior, el varón, junto con el automóvil y el arma de fuego, quedaron asegurados para su posterior puesta a disposición del agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.