Una banda delictiva conformada por al menos tres sujetos azora a pasajeros de diferentes rutas del transporte público que circulan a un costado del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), donde al menos cada hora se les ve bajar de las unidades colectivas después de cometer sus atracos; un hombre de 32 años de edad fue víctima de este grupo de ladrones y contó su historia bajo el anonimato por temor a que los delincuentes lo ubiquen y quieran tomar alguna represalia. Comerciantes también los han detectado.
El agraviado contó que la tarde del 30 de agosto se subió a un microbús de la Ruta Zaragoza en la avenida Vicente Guerrero y calle Coronel Emilio Rodríguez; debido a que la unidad iba llena, tuvo que irse parado, sin embargo, dos de los supuestos pasajeros que también se iban sosteniendo de los pasamanos, empezaron a recorrerse, obligándolo de alguna manera a hacer lo mismo.
¿Cómo operan los carteristas del CENHCH?
Sin embargo, antes del bulevar 5 de Mayo, sobre la avenida 11 Oriente, a un costado del CENHCH, solicitó la parada y en ese instante esos dos mismos sujetos, uno de casi 25 años de edad y otro de unos 35, también se bajaron.
- Seguir leyendo: Hallan muertos a madre e hijo en fraccionamiento Valle del Sol; presumen doble suicidio
Ya sobre la vialidad, la víctima empezó a buscar su cartera, la cual llevaba en una bolsa a un costado de su pantalón tipo pants, pero no encontró nada, sin embargo, recordó que los dos hombres que bajaron junto a él se acercaron mucho e hicieron como si los hubieran empujado, por lo que no tuvo la menor duda de que los ladrones eran ellos.
Incluso al bajar, los dos delincuentes se juntaron y aunque trató de seguirlos, ya no pudo ni quiso reclamarles, pues se juntaron con más sujetos; no obstante, alcanzó a escuchar cómo uno de los sospechosos le preguntó a su cómplice que si la víctima se había dado cuenta de que le “bajaron la cartera”.
Por temor a que le hicieran algo, optó por retirarse del lugar y conformarse con que le habían robado: cerca de mil 500 pesos que llevaba en efectivo, además de algunas credenciales.
Operan en diferentes rutas que circulan por la zona
Algunos comerciantes entrevistados en la zona comentaron que en efecto, un grupo de ladrones andan a bordo de rutas como la 41, 46, 18, Zaragoza, Loma Bella, 44A, y Ruta 5.
Por lo regular son de dos a tres sujetos de complexión media, de entre 25 y 35 años de edad, los que operan en las colectivas y al menos cada hora, se les ve bajar antes del bulevar 5 Mayo, a veces con diferente vestimenta.
Su actividad delincuencial se reactivó con el inicio de clases, y aunque en la zona hay vigilancia policial o circulan agentes viales del municipio, dijeron, los delincuentes siempre buscan la forma de robar.
Aunque algunos comerciantes ambulantes reconocieron saber de la situación, se negaron a brindar mayores datos sobre los hampones pues temen que lleguen a buscarlos para desquitarse.
En cuestión a los estudiantes, los padres de familia dijeron sentirse seguros pues como transeúntes, por ahora, no han sufrido ningún atraco en el lugar.