Un policía municipal de Puebla que viajaba con otros tres agentes estuvo a punto de atropellar a vecinos del fraccionamiento Los Héroes Puebla, luego de que la patrulla que conducía a exceso de velocidad, se volara el tope de la avenida 117 Oriente y 16 Sur, perdiera el control del vehículo y terminara estrellado contra una bahía peatonal, la mañana de este jueves.
Según testigos, los oficiales de la patrulla P241 todavía se mostraron prepotentes y trataron de echarle la culpa a un taxista que circulaba sobre la 16 Sur; sin embargo, la gente en el lugar los encaró y además de reclamarles el riesgo en que pusieron a madres e hijos que se dirigían a un kínder de la zona, les aclararon que fueron los responsables por conducir a exceso de velocidad.
“No se hagan pend…, ustedes fueron los culpables; venían echando relajo y no se dieron cuenta del tope”, les reclamaron los peatones a los uniformados: tres hombres y una mujer.
Al verse rodeados por los vecinos inconformes, los oficiales optaron por llamar a sus compañeros y pedir una grúa que en menos de 20 minutos llegó al sitio para remolcarlos.
“Ellos circulaban sobre la 117 Oriente, de la 14 hacia la 16 Sur, venían muy rápido sin sirena y no vieron el tope, volanteó; todos nos quedamos pasmados, pensamos por un momento que atropellarían a gente que estaba en el camellón y la banqueta”.
A pregunta expresa sobre si los oficiales perseguían a alguien, la gente en el lugar lo negó y aseguró que delante de ellos no había ningún vehículo.
“Eran unos chamacos, los policías tendrían en promedio unos 20 años”, reclamó uno de los testigos.
Mediante redes sociales también se hicieron patentes los reclamos por el hecho de tránsito que pudo haber ocasionado una desgracia: “Atención @SSPTM_Puebla , estos uniformados chocaron, casi atropella a niños y la gente comenta que están prepotentes”, denunció un internauta.
En el sitio quedaron los rastros de las huellas de neumáticos de frenado y una banca dañada que muestra el modo en que la unidad oficial detuvo su marcha.