Padre e hijo estuvieron a punto de ser linchados por vecinos de la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, perteneciente al municipio de Tehuacán, tras ser señalados de un presunto asalto a transeúnte sobre la calle 14 Oriente.
Fue en las últimas horas del pasado martes, cuando un sujeto presuntamente asaltó a un peatón, sin embargo, fue seguido por la víctima después del robo, quien observó el momento en que el supuesto delincuente se refugiaba al interior de un domicilio particular.
Por lo anterior, el agraviado solicitó el apoyo de los vecinos del lugar, quienes comentaron que, tanto el padre como el hijo se dedican a cometer actos delictivos en la zona; hartos de dicha situación, alrededor de 50 personas decidieron hacer justicia por sus propias manos.
La enardecida multitud obligó a los sujetos a salir de la vivienda en la que se resguardaban, para después golpearlos e intentar lincharlos, no obstante, minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes lograron rescatar a los presuntos delincuentes, mismos que fueron llevados a bordo de una patrulla a la dirección de Seguridad Pública, donde quedaron a disposición del juez calificador en turno para que determinara las sanciones correspondientes.
Tras los hechos los lugareños comenzaron a sacar las pertenencias del inmueble donde viven los presuntos asaltantes y les prendieron fuego, pues indicaron que no es la primera vez que atracan por el sitio.
Por otra parte, se espera que el afectado arribe a la Fiscalía General del Estado (FGE) y presente una denuncia en contra de los presuntos hampones para que las autoridades puedan dar inicio a una carpeta de investigación en contra de los sujetos.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE