Por el asesinato del chofer del autobús 905 de la línea Súper Rápidos, Estrella Roja, Diego N, de 18 años de edad, ya fue llevado a prisión. Se le imputa el delito de homicidio agravado.
Luego de una audiencia en los tribunales locales, un juez de control decidió vincular a proceso al hoy detenido. Tanto la parte acusadora como la defensa, contarán con un plazo de cuatro meses para la aportación de pruebas, según lo concedido por el juez.
Cabe recordar que fue la mañana del sábado pasado, que Severo C., de 31 años de edad, circulaba sobre la autopista México-Puebla, sin embargo al llegar a la altura de la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, dos sujetos entre ellos Diego N, le hicieron la parada.
Una vez arriba del autobús, uno de los ladrones sacó su arma blanca para atacar al chofer es decir a Severo, en tanto, el segundo implicado tomó el dinero correspondiente al cobro realizado a los pasajeros. No conformes con apoderarse del dinero en efectivo, los amantes de lo ajeno decidieron rematar a su víctima de varias puñaladas.
Aunque uno de los asaltantes logró huir, el otro, fue retenido para posteriormente ser entregado a la policía. Más tarde se supo que el hombre asegurado era hermano de Armando N, alias “El Japonés”, líder de una banda delincuencial que opera precisamente en la región de San Martín Texmelucan; a los 15 años, Diego estuvo a punto de ser linchado por pobladores de San Baltazar Temaxcalac, luego de que a bordo de una motocicleta y con un arma de fuego, intentara despojar a una persona de una tableta.
En aquella ocasión los elementos de la Policía Municipal tuvieron que intervenir para evitar el linchamiento de este sujeto que ahora no solamente robó sino que también le arrebató la vida a un hombre que dejó en la orfandad a un pequeño de 5 años, y que en la búsqueda de tener una vida más tranquila, dejó las filas de la Policía Municipal de Huejotzingo para dedicarse a conducir unidades del transporte colectivo.