ZACATLÁN, Puebla.-Intensa movilización de los cuerpos de emergencia generaron, por un lado, un incendio causó pérdidas totales en una familia socialmente vulnerable y, por el otro, en el rescate de una persona que – bajo los efectos del alcohol – casi pierde la vida tras resbalarse y caer en el río San Pedro, en este municipio, de acuerdo información extraoficial.
CAE AL RÍO Y CASI MUERE
Un hombre de 34 años, quien convivía con varias personas, pese a las prohibiciones dadas por la contingencia sanitaria, casi perece ahogado en el Río San Pedro, en este municipio. De acuerdo con algunas versiones, el hombre originario de Iztapalapa, Estado de México estaba ingiriendo bebidas alcohólicas; en algún momento se metió el río.
Comenzó a ahogarse luego de sumergir señalado por varios minutos, por lo que los familiares pidieron auxilio al número de emergencia 911. Acudieron al lugar elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, SUMA, Policía Turística y Municipal, para lograr estabilizarlo y llevarlo a un lugar seguro.
INCENDIO CONSUME CHOZA
En la junta auxiliar de Camotepec, en este municipio, sobre la calle Cerrada El Columpio, las llamas consumieron la humilde choza a pesar de la rápida intervención de los cuerpos de auxilio. Al momento de la redacción de la nota no se sabía las causas que originaron el siniestro.
Extraoficialmente se sabe que participaron elementos de protección civil municipal, del heroico cuerpo de bomberos, policía municipal y paramédicos del Servicio de Urgencias Médico Avanzadas (SUMA) quienes acudieron al llamado de auxilio. Hasta donde se sabe, la propietaria, identificada como Josefina, de 53 años, recibió atención médica por crisis a causa de hipertensión, aunque se logró su estabilización.