De un momento a otro, personal de la Fiscalía General del Estado ingresará a un departamento de la unidad habitacional de Villa Frontera, donde habría importantes indicios para el esclarecimiento del asesinato de la madre buscadora Blanca Esmeralda.
Al momento la dependencia sólo ha confirmado sobre la vinculación a proceso de cinco personas que ha detenido en la zona de Villa Frontera a raíz de la muerte de la mujer de 45 años el pasado 4 de octubre, cuando salía de su casa en esa misma zona.
Estas personas solamente han sido incriminadas por delitos contra la salud (narcomenudeo), portación de armas y cartuchos útiles, pero no se les ha relacionado con el fallecimiento de Blanca Esmeralda.
Entre ellos está “Don Memo”, Jesús Guillermo, cuyos familiares han defendido en todo momento asegurando que es inocente y solamente lo quieren usar de “chivo expiatorio”.
Fuentes policíacas revelaron que la semana pasada se logró la detención en esa misma área, de otras 6 personas, entre ellas un sujeto apodado “El Tufito”; quienes si estarían vinculados a la muerte de la madre buscadora.
Por eso, es cuestión que de un momento a otro, personal de la Fiscalía ya con el permiso de las autoridades judiciales, ejecute el cateo de un departamento en el edificio 1016 de la Cerrada 9 A Norte para asegurar elementos que servirán para el esclarecimiento del crimen contra Blanca Esmeralda.
Por el momento, agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEIDAI), permanece afuera del edificio a la espera de la orden judicial para poder incursionar.