El pasado fin de semana, un joven empresario llamado César Eduardo fue levantado por un grupo armado en una conocida plaza de Puebla. Recientemente, se encontraron sus restos junto a un automóvil incendiado, lo que ha generado conmoción. Con el paso de los días, se han revelado más detalles sobre este suceso.
Las autoridades locales y estatales han señalado que investigarán a fondo el hecho para obtener más información sobre los motivos que llevaron a los delincuentes a privar de la vida a este hombre de 24 años, quien había venido a la capital del estado para visitar a su pareja sentimental.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) espera dar pronto con los responsables de esta acción, ya que solo así podrán proceder conforme a la ley. En breve, se proporcionarán más detalles sobre todo lo relacionado con esta desaparición y homicidio. Esto es lo que se sabe hasta el momento:
¿Cómo inició este caso?
Todo comenzó a las 3 de la mañana del domingo 8 de septiembre, cuando la víctima acudió con su novia a un lujoso restaurante llamado ‘Mochomos’, ubicado en la Plaza Solesta, sobre la Vía Atlixcáyotl.
César Eduardo había viajado desde Coatzacoalcos, Veracruz, donde se dedicaba a la venta de autopartes y tractocamiones. Tras terminar de cenar, comenzó a discutir con su pareja en la calle.
En ese momento, cinco hombres armados descendieron de un automóvil Aveo color vino, tomaron a César Eduardo por el cuello y lo subieron al vehículo de su novia, un Kia Seltos modelo 2022, para llevárselo.
Cerca del restaurante, las autoridades encontraron un Porsche blanco que supuestamente pertenecía a la víctima. En un primer momento, la investigación estuvo a cargo de las autoridades de San Andrés Cholula y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP).
La familia presenta la denuncia
Poco después, la familia del empresario se trasladó a la FGE de Puebla para presentar la denuncia por su desaparición. Al día siguiente, se publicó la ficha de búsqueda.
La investigación se inició bajo la carpeta FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-1/001378/2024. Según las autoridades, la última vez que lo vieron vestía una camiseta blanca, pantalón de mezclilla azul oscuro y una cadena gruesa de oro.
Encuentran sus restos en una hielera
A las 4 de la mañana del 9 de septiembre, un grupo delictivo se presentó en el Periférico Ecológico, cerca del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública (C5). En menos de cuatro segundos, abandonaron un automóvil Chevrolet Aveo y le prendieron fuego.
Los oficiales revelaron que dentro del vehículo había restos humanos. Además, a pocos metros, se encontró una hielera que contenía más extremidades del cuerpo.
Junto a estos macabros hallazgos, se dejó una cartulina con un mensaje de advertencia. La FGE informó que iniciaría las investigaciones necesarias.
Este martes se confirmó que los restos pertenecen al empresario César Eduardo, según informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, quien aseguró que las investigaciones continuarán. Igual lo confirmó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón.
"La FGE ha establecido ya una línea de investigación que establece una clara conexión entre lo ocurrido en Plaza Solesta y el C5. Todo apunta a un ataque directo", afirmó el mandatario.
¿Por qué lo levantaron?
El responsable de la seguridad estatal indicó que la muerte del joven levantado en ‘Mochomos’ podría estar relacionada con actividades delictivas en las que estaba involucrado. Al respecto, declaró: “Tenemos una línea de investigación muy fuerte”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, adelantó que todo parece indicar que la víctima mantenía conexiones con personas vinculadas a actividades ilegales, por lo que se cree que pudo haber participado en dichos actos. Se espera que pronto se proporcionen más detalles.