El Centro de Maternidad de la colonia Joaquín Colombres donde ayer se reportó el supuesto robo de una recién nacida, aseguró que la menor fue sacada del hospital por un hombre con el consentimiento de la madre por lo que no había ningún delito que perseguir, aún así, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) continuaría con las investigaciones correspondiente.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
La dirección del citado nosocomio emitió un comunicado de prensa en el que precisó que la paciente de 23 años de edad, llevó su protocolo de embarazo en las mencionadas instalaciones de forma adecuada desde el mes de junio del presente año.
A su ingreso, la madre de la bebé presuntamente llegó acompañada del ahora acusado, quien incluso fue registrado como familiar y responsable de los gastos médicos tanto de la joven como de la niña.
“Al momento de que ingresa la paciente a hospitalización para la atención de trabajo de parto es acompañada por un familiar de sexo masculino a quien nombró desde su llegada como familiar responsable de los gastos médicos de ella y de la recién nacida hasta el egreso de ambas pacientes. El día de hoy al momento de otorgar el alta hospitalaria y certificado de nacimiento el individuo elegido por la paciente se lleva a la recién nacida con consentimiento de la madre”, aclaró el Centro de Maternidad.
Clínica asegura que aplicó protocolos
El hospital sostuvo que el protocolo de atención que se llevó a cabo dentro de las instalaciones fue el correcto, sin caer en algún delito.
Señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) continuará con las investigaciones correspondientes en torno al caso.
Finalmente, el nosocomio llamó a la ciudadanía a no caer en miedo y pánico infundido tras este caso.