Caso de joven asesinado tras conflicto vial en Xoxtla se investigará a fondo, asegura Fiscalía

El fiscal de Puebla explicó que se tendrá que realizar un dictamen pericial para esclarecer si las lesiones derivadas de un hecho de tránsito fueron la causa de la muerte

Martha Cuaya / El Sol de Puebla

  · jueves 24 de octubre de 2024

El fiscal de Puebla respondió a la solicitud de justicia de la familia de Genaro, quien falleció después de ser golpeado en Xoxtla. Foto: Fiscalía de Puebla

El caso de Genaro, un joven que fue golpeado afuera de su vivienda por un presunto hecho vial el pasado 17 de octubre en el municipio de San Miguel Xoxtla y que ocasionó su muerte el 21 del mismo mes, será investigado y se resolverá pronto, aseguró el fiscal del estado Gilberto Higuera Bernal.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Tras la habitual conferencia de prensa de los jueves, apuntó que se tendrá que realizar un dictamen pericial para esclarecer si las lesiones derivadas de un hecho de tránsito fueron la causa de la muerte para hablar de un homicidio.

Lo anterior luego de que la familia de Genaro exigió justicia a la Fiscalía General del Estado (FGE), pues el pasado lunes recibió una golpiza afuera de su vivienda, por presuntamente seis personas que convirtieron un incidente vial en un hecho violento.

Genaro perdió la vida por un traumatismo encefálico y su cuerpo fue velado en su hogar. Foto: Norma Marcial / El Sol de Puebla

Tendríamos que hacer un dictamen pericial en el que se concluyera que las lesiones que fueron inferidas en ese evento, derivado de un hecho de tránsito fueron la causa y entonces estaremos hablando de homicidio. Me aseguraré de qué lo investiguemos y lo resolvamos pronto señaló.

Cabe mencionar que tras lo ocurrido, el día de ayer el joven de 34 años de edad, soltero y que era oficiante de albañil fue despedido por sus amigos y conocidos desde el que era su hogar.

Sus familiares indicaron que ya levantaron la denuncia correspondiente y están a la espera de que las autoridades ministeriales hagan las investigaciones.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Xoxtla es parte de la ruta de quienes delinquen en la autopista México- Puebla. Foto: Norma Marcial / El Sol de Puebla

De acuerdo con la entrevista proporcionada a este diario por parte de sus seres queridos, la noche del pasado jueves Genaro y su padre circulaban por la calle que los llevaba a casa y a unos metros de llegar, la unidad se apagó y eso provocó un aparente enojo en la familia que viajaba atrás.

Luego de lo ocurrido los ocupantes del otro automotor exigieron que retiraran su camioneta y posteriormente cuatro de los seis inconformes, todos varones, empezaron a golpear al hoy occiso, y luego se sumó la pareja que iba en la cabina.

El papá de Genaro recibió un “tabicazo” en el rostro al tratar de defender a su hijo y su mamá, de igual forma fue agredida físicamente por la única mujer que acompañaba a los cinco varones.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Tras la agresión, Genaro y sus padres entraron a su hogar y a la mañana siguiente, él ya no despertó, por lo que fue ingresado a un hospital privado, pero luego fue trasladado al nosocomio Moreno Valle y después al General de Puebla.