Caso Neto Calderón: abogada exige justicia, no es algo que el dinero arregle

El joven golpeado en zona Angelópolis fue sometido a diversos estudios

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · jueves 21 de septiembre de 2023

Universidad donde estudia el joven agredido condena el acto. Foto: Cortesía

"Se tiene que hacer justicia, pues no es una situación que el dinero arregle, preocupa el estado de salud y la recuperación física del joven Ernesto, y de ahí partir para determinar la responsabilidad y penalidad de los causantes de sus lesiones", aseguró su defensa legal.

En entrevista, la abogada Coral Zavaleta, reveló a El Sol de Puebla que Ernesto sigue recibiendo tratamiento médico. Precisamente, el pasado martes y este miércoles acudió para someterse a diversos estudios para valorar el grado de sus lesiones, principalmente en uno de sus ojos y su columna, aunque los resultados tardarán al menos una semana más, acotó.

La defensora reveló que hay siete personas que ya han sido plenamente identificadas como las agresoras de Ernesto y que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya ejercitó acción penal e incluso, a decir de la entrevistada ya contaría con las respectivas órdenes de aprehensión para que de un momento a otro se estén cumplimentando.

Ocho jóvenes golpean a otro en Puebla. Foto: Captura de Pantalla

“Quiero destacar que por el momento todo va a depender de los resultados finales de los estudios médicos realizados a Ernesto, pues con eso vamos a poder determinar el grado de lesiones, de culpabilidad de cada uno de los involucrados... estamos hablando de una cuestión de justicia, no económica porque no sólo es cubrir con dinero, sino que realmente se aplique un castigo verdadero a los responsables”, recalcó Coral Zavaleta.

Abundó que la semana pasada, incluso el martes y el miércoles Ernesto fue sometido a varios estudios, no obstante, reconoció que los resultados van a tardar por lo menos una semana más.

Asimismo, refirió que lo más preocupante es la lesión en el ojo que sufrió el estudiante universitario, mientras que el tema de la columna lo mantiene con collarín y faja, aunque ha ido mostrando menos inflamación, por lo que se espera que en los próximos días se presente una mejoría.

Recordó que la agresión se registró frente a La Estrella de Puebla en la zona de Angelópolis, en plena vía pública durante la madrugada del pasado 9 de septiembre.

Después de estar hospitalizado, Ernesto fue dado de alta pero con la indicación médica de mantener reposo en casa y seguir con su tratamiento y estudios para descartar otras intervenciones médicas.

Coral Zavaleta puntualizó que la familia de Neto, -como le dicen de cariño-, se encuentra muy afectada emocionalmente por la agresión, sin embargo, confían en que las autoridades ministeriales actuarán pronto para que se haga justicia.

Finalmente, reconoció el apoyo que han recibido por parte del gobierno del estado y de los medios de comunicación que han dado seguimiento al lamentable caso.