Catalogan como crimen de odio asesinato de joven transexual en Puebla

Autoridades de la Fiscalía General del Estado realizan las investigaciones para dar con el paradero del presunto responsable

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · jueves 24 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía


La mujer transexual asesinada la tarde del lunes en un hotel del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, era originaria del estado de Veracruz, pero residía en Puebla donde trabajaba como maquillista; su cuerpo ya fue devuelto a sus familiares y será sepultada en Veracruz.

Familiares, amigos y activistas sociales no sólo lamentaron la pérdida de Ale, como le decían de cariño, sino también exigieron justicia por este crimen que calificaron como feminicidio trans.

A través de Facebook, deudos recordaron diversas vivencias con Alejandro Abisay N, de 26 años de edad, refiriéndose a la víctima como una gran persona a la cual desearían poder volver a ver.

“Me voy a quedar con el mejor recuerdo de la vida, el mejor primo, amigo y hermanito favorito de mi mamá y maquillista preferido, recuerda que aquí en este mundo van a existir muchas personas que te van a extrañar y vamos a llorar por ti. Recuerda bien que te vamos a amar una eternidad. Descansa en paz primo Alejandro”, posteó en su muro de Facebook, una prima de la hoy occisa originaria de Misantla, Veracruz.

Por su parte, Gaby Chumacero, representante del grupo activista Transgénero Puebla, pidió en sus redes sociales que no haya ni un crimen más de odio y reiteró que el cuerpo de Ale sería llevado a Veracruz.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla continúa con diversas indagatorias para tratar de ubicar y detener al asesino de la joven.

Cabe recordar que fue el pasado lunes cuando Ale se citó con un sujeto al cual conoció a través de redes sociales; luego de convivir unas horas, se trasladaron a un hotel ubicado en la avenida 5 Poniente en el Centro de la Ciudad de Puebla, donde tras pedir una habitación, el sujeto la amordazó y apuñaló para después huir semidesnudo y lleno de sangre.

Al momento se desconoce el paradero del presunto homicida.