Más de medio centenar de elementos de la Marina, con personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal y un Ministerio Público, efectuaron dos operativos de cateo en los domicilios de los dos únicos detenidos que continúan a disposición de las autoridades ministeriales por el caso de la balacera ocurrida el lunes por la noche en Clavijero, donde escapó el líder narcomenudista Omar Jonathan, apodado El Negro, dieron a conocer fuentes policiacas.
La misma fuente agregó que fue ayer por la madrugada que se realizaron los cateos en viviendas de presuntos cómplices de El Negro. La primera acción se llevó a cabo entre las 00:30 horas y la 01:15 horas en la colonia Nueva San Salvador dentro de la junta auxiliar de San Aparicio, donde Carlos Iván, hermano de Cristian, el joven que murió en Clavijero, tiene su domicilio.
La otra casa cateada es el del cuñado de El Negro, ubicada a unos metros de distancia de su lujosa residencia en Clavijero. Este acto de búsqueda se dio entre las 01:45 y las 02:15 horas.
Hasta el cierre de esta edición se desconocían los resultados de dichos cateos, por lo que se espera que más adelante la Fiscalía General proporcione información al respecto.
Cabe señalar también que familiares de Carlos Iván confirmaron el cateo y aseguraron que en su domicilio las autoridades no encontraron nada ilegal.
Cabe puntualizar que Carlos Iván y el cuñado de El Negro, son los únicos hombres que aún continúan detenidos por la Fiscalía, después de que el pasado martes por la mañana, las autoridades anunciaran que había cuatro detenidos.