Catean departamento en CDMX ligado a Eukid Castañón

Autoridades de Ciudad de México y Puebla iban a en busca de joyas, dinero y documentación

Paulina Gómez | El Sol de Puebla

  · viernes 2 de octubre de 2020

Foto: Archivo El Sol de Puebla

En búsqueda de joyas, dinero y diversa documentación, la tarde del jueves autoridades ministeriales de la Ciudad de México en coordinación con autoridades poblanas, realizaron un cateo en un departamento ubicado en la zona de Polanco al estar presuntamente ligado al ex operador político de Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón Herrera.

Las acciones policiales ocurrieron al filo de las 16:00 horas, en una propiedad que se localiza sobre la calle Arquímedes, lugar hasta el cual se apersonaron agentes estatales de investigación tanto de la Fiscalía de la Ciudad de México como de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Fuentes cercanas a la Fiscalía de Puebla aseguraron que se trata de un inmueble relacionado al hoy preso Eukid Castañón ya que las investigaciones en su contra siguen en curso.

Cabe recordar que Eukid fue asegurado el pasado 18 de marzo tras un operativo implementado en el fraccionamiento Cuarzo, por lo que tras su arresto, fue llevado ante un juez de control que determinó vincularlo a proceso por el delito de extorsión, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

Desde entonces se le siguieron acumulando diversos delitos, ya que un día después también fue sujetado a investigación por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, mientras que el 11 de julio se le acusó de amenazas cometidas en agravio de una regidora del municipio de Atlixco; el 2 de septiembre la propia Fiscalía informó que a Eukid se le vinculó a proceso por un cuarto delito, tratándose de cargos por falsedad en declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad.

Aunque al momento no hay mayores detalles sobre el cateo realizado ayer en la Ciudad de México, se está a la espera de en próximas horas, alguna de las autoridades que intervinieron emita algún comunicado de prensa.