Personal de la Fiscalía General del Estado realizó ayer, un cateo en un domicilio de la unidad habitacional Mateo del Regil, propiedad de Nahur “N”, quien se desempeñaba como encargado de la bóveda de indicios de la dependencia Fiscalía y quien fue detenido, acusado de haber sido el autor intelectual del robo de más de 2 millones de pesos en bienes asegurados.
Cerca de las 10 de la mañana se presentó personal de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) con una orden para catear el interior de la vivienda ubicada en calle Tulipanes casi con 95 Poniente en la unidad habitacional Mateo de Regil.
Los agentes ministeriales tenían como objetivo localizar indicios para corroborar que el acusado se apoderó de poco más de 2 millones de pesos, entre dinero y artículos de valor decomisados en hechos con apariencia de delito. En su momento se habló que dichos artículos serían vehículos, joyas y armas, entre otros objetos que el exempleado acusado de peculado, no ingresó al departamento en el que se desempeñaba como personal de confianza.
Fue entre el mes de septiembre y octubre, cuando salió a la luz pública que funcionarios de la Fiscalía habían cometido un millonario robo al interior de la propia dependencia, lo que más tarde confirmaron las autoridades y para el primer día de noviembre de 2017, se reveló la aprehensión de Nahur sobre la autopista a Atlixco, a la altura de la caseta de cobro, cuando pretendía huir para el estado de Morelos. Desde ese tiempo a la fecha, continúa preso en el penal de San Miguel.
A pesar de que inicialmente se decía que había un faltante de poco más de 8 millones de pesos, entre efectivo y especie; tras su detención la misma Fiscalía informó en un comunicado que se le acusaba solamente por 4.8 millones, pero en la audiencia inicial en Casa de Justicia, el agente del Ministerio Público no pudo acreditar ante el Juez de Control esa cantidad y únicamente se quedó vinculado a proceso por 2.6 millones de pesos.
Cabe señalar que la diligencia de ayer culminó alrededor de las 18:00 horas, sin que las autoridades encontraran algún indicio relevante, pero la casa quedó asegurada para continuar con las investigaciones correspondientes.