En las últimas horas la Fiscalía General del Estado cateó dos inmuebles en el municipio de Huauchinango, donde las autoridades ministeriales aseguraron un vehículo con mercancía, que días antes había sido reportado como robado y por lo cual la dependencia inició la investigación correspondiente.
De acuerdo con la FGE, el 19 de junio de 2020 el conductor de un tractocamión cargado con maíz proveniente de Tuxpan, Veracruz, fue interceptado por hombres armados cuando circulaba sobre la carretera México-Tuxpan rumbo a La Ceiba, Villa Ávila Camacho.
A decir de la dependencia los presuntos responsables amagaron al afectado para despojarlo de la unidad, así como de sus pertenencias y posteriormente lo abandonaron.
Sin embargo, en seguimiento a la denuncia presentada por los hechos, la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo del juez de control, orden de cateo en dos predios localizados en el municipio de Huauchinango, donde posiblemente se encontraba el vehículo robado.
Resultado de las diligencias realizadas en ambos sitios el 25 de junio de 2020 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se aseguraron: un tractocamión Freightliner modelo 2017 y un semirremolque Barrera tipo jaula.
El inmueble también está a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, autoridad que continuará con las pesquisas a las que haya lugar.