Personal de la Fiscalía General de la República se presentó a realizar diligencias en el “huachitunel” de San Pablo Xochimehuacan este día para continuar con las investigaciones pertinentes.
Con apoyo de Protección Civil Municipal y la vigilancia permanente de Guardia Nacional y Seguridad Física realizan el cateo con el fin de recabar indicios.
Cabe recordar que fue el jueves de la semana pasada cuando un fuerte olor a gas alertó a los vecinos de la Avenida Gasoducto y Francisco I. Madero, pero al llegar personal de Protección Civil Municipal y Policía Municipal descubrieron que había una pipa de la empresa “Hidro Gas” pero en vez que estar abasteciendo hidrocarburo la (sobre) cargaron desde una toma clandestina y eso provocó que escapara un poco de gas.
De inmediato los uniformados reaccionaron y lograron detener al chofer y su acompañante para quedar sujetos a investigación.
Al llegar personal de Seguridad Física de Pemex descubrieron que la manguera conectada a la pipa venía de otra “cochina falsa” es decir solo aparentaba conexión pero la verdadera toma estaba de manera subterránea por un túnel de 20 metros de largo que llegaba a los ductos de la paraestatal.