Elementos de la Gendarmería Nacional, así como de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron un despliegue táctico para ejecutar un cateo sobre un inmueble particular, donde hallaron un tráiler con reporte de robo, además de mercancía de dudosa procedencia.
De acuerdo con fuentes consultadas, las autoridades daban seguimiento al reporte del robo de un tractocamión, cuyo rastreo satelital vía GPS, dio como última ubicación el municipio de Huixcolotla, sitio a donde arribaron los uniformados.
Fue en el barrio La Candelaria, donde agentes de AIC, así como personal de la Gendarmería Nacional, hallaron en un predio un camión de color blanco, además de mercancía presuntamente ilícita, al interior de una casa particular.
Acto seguido, tanto el camión como los artículos varios, quedaron asegurados para llevar a cabo las diligencias correspondientes, sin embargo, las autoridades no revelaron el saldo oficial del operativo. Se desconoce si hubo detenidos.
El hecho generó expectativa entre los pobladores, los cuales se mantuvieron a distancia por órdenes de los agentes, quienes mantuvieron la zona acordonada.
De acuerdo con vecinos, en los últimos días, ambas corporaciones han mantenido presencia en diferentes puntos de la demarcación.