Elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevaron a cabo un cateo en un inmueble ubicado en la población de Francisco I. Madero, perteneciente al municipio de Tepanco de López, lugar donde localizaron ocho unidades presuntamente robadas.
Con base en la carpeta de investigación se dio a conocer que el 21 de septiembre del año en curso, sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta negra interceptaron en el municipio de Amozoc de Mota, sobre la autopista Puebla–Veracruz al conductor de un camión Kenworth clase T3 modelo 1969, acoplado a una caja cerrada.
Los delincuentes encañonaron al operador y lo privaron de la libertad durante dos horas, para después dejarlo abandonado entre la maleza sobre la super carretera Cuacnopalan-Oaxaca.
Tras los hechos, la víctima logró pedir ayuda de las autoridades, siendo elementos de la Guardia Nacional quienes tomaron conocimiento de lo sucedido; posteriormente el afectado acudió a la Casa de Justicia para presentar una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Por consecuencia, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) dieron inicio a una carpeta de investigación y se logró ubicar la unidad en una bodega sobre la carretera federal 150 México -Veracruz, en el tramo Puebla -Tehuacán en la localidad Francisco I. Madero, del municipio de Tepanco de López, motivo por el que la Fiscalía de Puebla solicitó y obtuvo orden de cateo para inspeccionar el lugar.
El 8 de octubre de 2023 agentes investigadores llevaron a cabo un operativo y desahogaron diligencias en el inmueble, donde fue recuperado el camión Kenworth robado, así como un tractocamión marca Kenworth modelo 2008 con engomado 871DV9 del Servicio Público Federal y una cabina de tractocamión marca International modelo 1969, ambos con reporte de robo.
Asimismo, fueron asegurados un dolly sin medios de identificación, una caja seca en las mismas condiciones, una caja seca marca Hyundai modelo 2006, una caja refrigerada marca Utility sin placas, así como una plataforma modelo 2006.
Por lo antierior las unidades y el inmueble quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de deslindar responsabilidades.
Cabe señalar que se acuerdo al reporte de incidencia delictiva de la Fiscalía General del Estado (FGE). hasta el corte del mes de septiembre se han registrado 25 denuncias por el delito de robo a transportistas en la zona de Tehuacán.