Alrededor de cincuenta uniformados entre marinos, elementos de la Unidad Selecta de Intervención Táctica (USIT) de la Fiscalía General del Estado, así como policías de la Secretaría de Seguridad Pública, arribaron a los inmuebles asegurados en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, tras el abatimiento del Comandante 30 y seis de sus escoltas, la madrugada del domingo por personal de la Secretaría de Marina Armada de México.
Lo anterior con el objetivo de continuar con los cateos e investigación en torno a las actividades ilícitas del Cártel Puebla Segura (CPS), cuyo grupo criminal se encontraba liderado por Teodulo o Mario N, alias El Comandante 30, quien a su llegada a Puebla, adherió a miembros de la banda de Los Cuijes.
En uno de los puntos, las autoridades incluso sacaron animales de granja como marranos y guajolotes lo que hace suponer que el lugar de operación delictiva era camuflajeado como granja.
Las acciones policiales continúan en los domicilios propiedad del citado jefe criminal, en tanto, la presencia de las referidas corporaciones, ha generado un estado de alerta entre moradores de Xonacatepec, quienes se encuentran a la expectativa de cualquier acción.