Autoridades policíacas y de Comercio Exterior realizaron un operativo en las instalaciones del tianguis Benito Juárez mejor conocido como "La Cuchilla" en la colonia Clotilde Torres, ayer por la tarde, en el que lograron asegurar 9 armas de fuego, diversa droga y autos robados.
En el sitio se apreció el aseguramiento de armas, droga y autos robados, además de discos y películas "piratas", ropa de marca apócrifa y se desmantelaron algunos laboratorios para la elaboración de material de audio y fonográfico de manera ilegal.
En el interior del mercado, aunque las actividades parecían normales, la mayoría de los locatarios bajó sus cortinas, solamente algunos negocios de comida estuvieron funcionando sin contratiempo.
El dispositivo policiaco estuvo conformado por uniformados estatales y Guardia Nacional, en conjunto con personal de Comercio Exterior, quien llegó al conocido tianguis minutos después de las 12:00 horas e ingresó para realizar el cateo en varios locales para el aseguramiento de mercancía de dudosa procedencia.
Ante la mirada de decenas de comerciantes, después de una hora, trabajadores de Comercio Exterior comenzaron a sacar bolsas y cajas llenas de mercancía diversa para subirlas en un tráiler y varias camionetas tipo Van, además de equipos de cómputo con los que se presume elaboraban películas y discos de música en laboratorios clandestinos.
RESULTADOS OFICIALES
Además del decomiso de miles de discos piratas, también fueron aseguradas armas, drogas y autos robados. Fueron desmantelados tres laboratorios y el material de “quemadores” para la elaboración del material apócrifo.
Los vehículos con reporte de robo que estaban en el estacionamiento, son una camioneta Lincoln Navigator, así como un Chevrolet Astra que tenía placas pertenecientes a un auto con reporte de robo. En el interior de este vehículo se hallaron 9 armas de fuego, entre ellas un fusil AM-15, un fusil AR-15, dos subametralladoras UZI y una pistola calibre .9 milímetros y más de medio centenar de cartuchos útiles.
También nueve bolsas pequeñas, de las cuales en cinco, el producto que contenían aparentemente sería la droga conocida como cristal, dos más con características similares a la heroína y el mismo número con un material con la apariencia de cocaína.
La camioneta será puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, mientras que el auto con las armas y el producto con apariencia de droga a la Fiscalía General de la República.
El operativo que se planeó en la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación incluyó el despliegue personal de Comercio Exterior que se encargó de hacer el decomiso aproximado de 12 toneladas de discos, así como casi 200 grabadores de discos compactos en torre, conocidos popularmente como "quemadores".