En medio de un amplio dispositivo policial y militar, autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) llegaron esta mañana para realizar las diligencias pertinentes a tres días del hallazgo de una toma clandestina y el descubrimiento de un “huachitúnel” debajo de una taquería en el estacionamiento del tianguis de ropa La Piedad Nacozari en inmediaciones de la Central de Abasto.
Agentes ministeriales federales junto con el Ministerio Público y peritos, ingresaron al negocio denominado Súper Tacos para catear su interior, ya que en su subsuelo se detectó que iniciaba el túnel que construyeron ladrones de hidrocarburo para conectarse a ductos de Pemex.
Cabe resaltar que mientras se llevan a cabo estos trabajos, que no se realizaron el viernes pasado debido a que optaron por tener primero la correspondiente orden judicial para poder ingresar; el perímetro se encuentra ampliamente resguardado por elementos de la Policía Estatal, Ejército Mexicano, Seguridad Física de Pemex y Guardia Nacional, además de personal del cuerpo de Bomberos del Estado.
Aunado a que las autoridades federales ya colocaron sellos en la fachada principal del negocio, junto con el respectivo oficio para las diligencias legales; el personal está en el interior y también en la azotea donde hay una “cochina” o tanque de gas para capacidad de mil kilos de combustible; al que estarían las adaptaciones para la sustracción ilegal del gas de los ductos de Pemex en la toma clandestina y a través del “huachitúnel”.
Estas diligencias van a tardar parte del día, en lo que siguen laborando y posiblemente asegurando indicios que sirvan para las investigaciones correspondientes.
Cabe recordar que esta toma clandestina y el respectivo túnel fueron descubiertos el viernes pasado, tras una llamada anónima que movilizó al personal de la paraestatal y cuerpos de emergencias, policiales y militares, además de la FGR.