Tras la denuncia por desaparición de dos personas, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), realiza una investigación integral para lo cual lleva a cabo algunos cateos a una vivienda y un corralón de autos en la zona de San Baltazar Torija, desde el lunes y este martes.
En medio de un amplio dispositivo con casi un centenar de agentes ministeriales y decenas de vehículos oficiales, se realizan las diligencias correspondientes en busca de indicios que den con el posible paradero de las víctimas.
Al momento y de acuerdo a fuentes extraoficiales, se sabe que el lunes se realizó la aprehensión de tres hombres y este día se esperaba el aseguramiento del corralón y un domicilio de los detenidos, como parte de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General.
En este hecho, intervendrá la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, pues se sabe que uno de los detenidos habría sido severamente golpeado al momento de su detención. Eso no implica que se paren las indagatorias, pues también al ser capturado llevaba un arma de fuego.
De acuerdo a lo sucedido, el varón iba acompañado de uno de sus trabajadores que nada tendría que ver, al igual que el detenido pudo haber sido confundido con su hermano, ya que, en el momento de la movilización policiaca, el familiar del detenido trató de escapar y esconderse dentro de su casa, pero los agentes ministeriales entraron de manera violenta por él para llevárselo a sus instalaciones.