Las investigaciones para esclarecer el asesinato del ex preparatoriano de la BUAP, Aldo, van avanzando y pronto se espera ser esclarecido el caso. Las diligencias realizadas la tarde de este lunes en un cibercafé del barrio de Santiago están encaminadas a recabar algunos indicios que permitan ubicar y detener a los homicidas.
Vecinos y transeúntes observaron alrededor de las 15 horas, la sorpresiva llegada de al menos seis unidades de la Fiscalía General del Estado y al descender los elementos policíacos, de inmediato acordonaron el área sin permitir que alguien cruzara por el lugar.
Así el personal ingresó al negocio de mantenimiento y reparación de computadoras denominado Tecno-PC ubicado en la 15 Sur entre 21 y 23 Poniente.
Aunque la Fiscalía no ha informado algo preliminar hasta esta noche, trascendió por fuentes extra oficiales que se trata de una investigación relacionada al esclarecimiento del homicidio de Aldo, el estudiante egresado de la Preparatoria Emiliano Zapata, asesinado la semana pasada aparentemente por no llevar nada que le robaran.
Fue personal de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal (Homicidios), quien realizó el operativo de cateo en ese sitio y luego de tres horas se marcharon dejando asegurado con sellos de la carpeta de investigación 525/2020/UIEHOM, lo que reveló que se trata de acciones de investigación del homicidio de Aldo, de 18 años de edad, en calles de la colonia Volcanes.
El caso es manejado con mucho hermetismo por parte de la Fiscalía, por lo que no hubo información oficial disponible y no se dieron a conocer los resultados del cateo, por lo que se desconoce si hubo detenidos y objetos asegurados.