Cateo en El Parral sí fue para buscar a un abogado desaparecido, pero no lo encontraron

La FGE revisó el inmueble donde habitaba la pareja sentimental del varón

Martha Cuaya / El Sol de Puebla

  · jueves 7 de noviembre de 2024

Foto: especial

El cateo realizado el día de ayer en inmediaciones del barrio El Parral en pleno Centro Histórico de Puebla fue para buscar los restos de José de Jesús López Valdez, quien desapareció en marzo de 2022, confirmó Alejandro García Badiola, fiscal especializado en Investigación de los Delitos De Desaparición Forzada de Personas de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien añadió que no se encontró el cuerpo.

Indicó que las acciones realizadas fueron para revisar el inmueble donde habitaba la pareja sentimental del varón quien se desempeñaba como abogado, pues existía la hipótesis de que pudo haber sido asesinado y enterrado en dicho lugar, no obstante, se descartó.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Precisó que no fueron hallados los restos humanos, pero sí se encontraron otros indicios que podrán ayudar a que este caso sea esclarecido.

“El día de ayer se realizó un cateo en el domicilio donde ella habitaba para la búsqueda de indicios que sigan contribuyendo al esclarecimiento total del hecho (...) se hicieron los actos correspondientes con la tecnología con la que contamos y se descartó que estuviera ahí sepultado”, declaró el fiscal.

Además, recordó que el 14 de marzo de 2022 se recibió una denuncia por desaparición de José de Jesús, quien fue visto por última vez el 10 de marzo de ese año, cuando José se retiró de su oficina y se movilizó a la casa de Socorro N, quien era su pareja sentimental desde hace cinco años.

Por tanto, la FGE determinó que el móvil del crimen fue de carácter pasional, derivado de celos patológicos de ella, pues ella lo acechó, incluso continuó con estas actitudes contra la familia de la víctima después de que se reportó su desaparición.

La mujer ya fue vinculada a proceso por el delito de desaparición cometida por particulares y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, no obstante, aún se desconoce el paradero del varón.