Cateo en Villa Frontera, detienen a uno por desaparición de Claudia Andrea

El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Desaparición de Personas

Joel Arcega | El Sol de Puebla

  · viernes 9 de julio de 2021

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía Especializada en Investigación de Desaparición de Personas cateó un domicilio en Villa Frontera ayer por la madrugada, en una acción relacionada con la búsqueda de Claudia Andrea Ramos Andrade; trascendió la detención de una persona.

De este modo van avanzando las investigaciones en torno a la desaparición de Claudia Andrea quien desapareció desde el 25 de junio cuando salió de su domicilio en el municipio de Cuautlancingo, cuando aparentemente iba a realizar la entrega de un pedido de cosméticos que ofertaba vía redes sociales.

Vecinos de la unidad habitacional, al ver un gran número de agentes ministeriales, alrededor de las 2 de la madrugada, pensaron que se trataba de una acción contra narcomenudistas pues es un secreto a voces que exactamente en el sitio ubicado en la 102 Poniente, hay una “narcotienda”.

Fuentes ministeriales confiaron a este medio que en esta ocasión no iban por algún asunto relacionado al combate al narcomenudeo, sino que se trataba de un cateo encabezado por personal de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, quien ingresó a un inmueble posiblemente vinculado con la desaparición de Claudia Andrea.

Como saldo preliminar se habría realizado el aseguramiento de una persona, sin que al cierre de esta edición se tengan mayores detalles, pero que tendría algo que ver con la desaparición de la joven llamada por sus familiares como “Andy”.

Al cierre de esta edición, los familiares, que en cuatro ocasiones se manifestaron afuera del edificio central de la Fiscalía General del Estado, no se habían pronunciado al respecto.

Tampoco la propia Fiscalía ha revelado detalles del operativo.

De manera extraoficial trascendió que sigue en curso una investigación integral que engloba el círculo social y laboral en el que se desarrollaba Claudia Andrea, pues además de la venta de cosméticos en redes sociales, tenía otra fuente de ingreso que por el momento mantienen reservada las autoridades ministeriales y que de eso tienen conocimiento los mismos familiares.

Lo que sí han mantenido de manera abierta los familiares es el señalamiento como principales sospechosos de la desaparición a dos de los exnovios de la chica, uno de ellos de nombre Christian y otro de nombre Fernando, uno de ellos que pertenece a la ahora extinta dirección de Vialidad del Estado, quien fue denunciado por “Andy”, ya que en el pasado intentó estrangularla.