Mediante diversos cateos en inmuebles de los municipios de Puebla y Coronango, autoridades ministeriales aseguraron varias unidades automotores, autopartes y mercancía diversa. Lo anterior tras distintas denuncias por el robo de tractocamiones con mercancía.
De acuerdo con las indagatorias de los agentes ministeriales, el 7 de abril de 2024 se reportó el robo de un camión de mudanza en San Martín Texmelucan cargado con equipo y refrigeradores para carnicerías, por lo que, el 10 de abril se desarrolló un cateo en un inmueble ubicado en camino a San Miguel Espejo de la colonia Santa María Xonacatepec en el municipio de Puebla, donde fueron recuperados: 14 congeladores, dos vitrinas tipo refrigerador, una batidora industrial y un motor automotriz.
Por otra parte, derivado del robo de un tractocamión Freightliner cargado con autopartes en el municipio de Amozoc, el 17 de abril de 2024 se cateó un inmueble en calle Pino Suárez de la colonia Santa Catarina en el municipio de Puebla.
Además de que en el lugar fue recuperada la unidad, se aseguraron: un camión Keenworth con reporte de robo, una cabina, un chasis, dos tanques para gasolina y diversas autopartes.
Además el 23 de abril se reportó en el municipio de Cuautlancingo, el robo de un tractocamión acoplado a dos semirremolques tipo pipa cargados con gasolina.
Tras las investigaciones y el un cateo a un inmueble de la localidad de San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango, los agentes lograron recuperar el semirremolque tipo pipa, así como un vehículo Mitsubishi tipo Mirage, con reporte de robo, y un chasis de Seat con reporte de robo.
Los inmuebles y los indicios quedaron a disposición de la Institución procuradora de justicia a fin de continuar con las investigaciones para identificar a los probables participantes en estos hechos.