Alarma en un centenar de personas es lo que provocó ayer un incendio en la bodega de las Torres Médicas Angelópolis, ubicadas sobre Periférico Ecológico casi en frente al Hospital General de Cholula. Bomberos estatales y de San Andrés Cholula se encargaron de mitigar el fuego, ocasionado de forma accidental, al parecer con una colilla de cigarro; el hecho además de susto, dejó pérdidas materiales.
Todo ocurrió este martes poco antes del mediodía cuando trabajadores de negocios aledaños, automovilistas y transeúntes, observaron una columna de humo que salía de uno de los pisos de las mencionadas torres. En ese instante se creyó que el incendio se había originado en el piso 14 de los consultorios médicos de lujo.
Como medida preventiva, según lo obtenido en el lugar, alrededor de 150 personas fueron evacuadas del inmueble. A la llegada de los vulcanos del Estado y de San Andrés Cholula en colaboración con brigadistas-bomberos internos del hospital, se detectó que el humo provenía de la bodega.
Ahí, los cuerpos de emergencia establecieron que se trató de un área de tres por tres metros, donde había basura, accesorios de porcelana para baño y cajas de cartón; un conducto de ventilación que se ubica en dicho cuarto ocasionó que el humo saliera hacia la parte superior del edificio.
Con agua a presión los bomberos sofocaron las llamas para luego proceder a la remoción de escombros.
De acuerdo con una hipótesis de los hechos, alguien habría lanzado una colilla de cigarro desde el terraza, la cual cayó a uno de los ductos de ventilación para finalmente dar en la bodega originándose la deflagración. Concluidas las labores de los cuerpos de emergencia, la gente regresó al edificio.