La presencia de un fuerte olor a amoniaco derivó en la evacuación de clientes y trabajadores de la tienda departamental Sears, ubicada a un costado del zócalo de la ciudad. Cinco personas resultaron afectadas y fueron atendidas por paramédicos de SUMA, pero no requirieron traslado a un centro médico.
Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes sobre la avenida 3 Poniente entre las calles 16 de septiembre y 3 Sur, lugar al cual acudieron paramédicos de SUMA, elementos de Protección Civil Municipal así como de la policía turística del estado.
Durante las revisiones, los cuerpos de ayuda encontraron que el olor provenía de un local aledaño y que el líquido había sido regado por algún transeúnte. Sin embargo, al evaporarse, los gases entraron por alguno de los ventiladores de la tienda.
Cinco de las personas que se encontraban en el sitio comenzaron a presentar dificultades para respirar, aunque todas fueron atendidas en el lugar, ninguna requirió de atención prehospitalaria.
En tanto, el mismo personal de Sears fue quien realizó las labores de limpieza para dispersar el olor a amoniaco. Una vez todo controlado y sin riesgo alguno, todos los trabajadores volvieron a sus actividades normales.