Causa indignación asesinato de mujer en la Recta a Cholula

Familiares y amigos postearon diferentes mensajes de rabia y frustración en internet

Paulina Gómez

  · viernes 16 de noviembre de 2018

“Mi chavita adorada, como te decía. Te arrancaron la vida, una que vivías alegre y feliz. Aún no concibo que ya no estés aquí, en las clases de yoga”, es parte de los mensajes que familiares y amigos han realizado a través de redes sociales, tras el asesinato de María Cruz N., la mujer de 36 años de edad que fue interceptada y baleada por sujetos desconocidos la tarde del pasado miércoles sobre la Recta a Cholula.

Aunque desde el día de los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), emitió un comunicado de prensa en el que descartó la detención de los responsables de este crimen, y por otro lado, descartó que se haya tratado de un robo o un intento de asalto. La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas todas las líneas de investigación para esclarecer lo sucedido.

En tanto, la entrega del cuerpo de la mujer, que se sabe era arquitecto, se habría realizado ayer por la tarde, ya que fuentes al interior del Servicio Médico Forense, aseguraron que los familiares de la víctima ya se habían presentado para hacer la identificación del cadáver, por lo que se encontraban en los últimos trámites para la entrega de los restos de María Cruz N.

No obstante, el hecho, del cual aún no se puede decir si se trató de un feminicidio o en efecto, de un intento de asalto, ha despertado indignación en redes sociales.

“Maldita gente que por unos pesos te quitaron la vida, se nos fue una madre, esposa, amiga, profesionista, se nos fue tu alegría. Te voy a extrañar chavita, y como siempre te decía… Te quiero mucho”, escribió una amiga de la hoy occisa, la cual deja a tres pequeños en la orfandad.

Cabe recordar que todo sucedió la tarde del pasado miércoles en la Recta a Cholula y la Calzada Zavaleta. Ahí, la mujer que circulaba a bordo de una camioneta Hyundai, tipo Creta, color gris con placas de Puebla, fue interceptada por varios sujetos a bordo de un automóvil particular, color negro.

Los criminales dispararon varias ocasiones contra el vehículo de la conductora, para luego ultimarla de un disparo en la cabeza, según los informes policiacos. Tras lo cometido, los sujetos huyeron de la zona.

Testigos dieron inmediato aviso a las autoridades, así como a los cuerpos de emergencia. Paramédicos de SUMA fueron los encargados de confirmar el deceso de la víctima, mientras que policías municipales de Puebla, realizaron las primeras indagatorias y aseguraron el perímetro hasta la llegada de peritos y de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación.