Movilización de elementos de la Policía Federal y personal de Protección Civil Municipal se registró la tarde de ayer en un taller mecánico de la colonia Revolución Mexicana, tras la denuncia de una presunta “ordeña” de pipas de gas, que al final resultó ser falsa. En el sitio solo se hallaron tres pipas que son guardadas en el inmueble y que no tenían su alta en la Secretaría de Energía, por lo cual fueron inmovilizadas hasta que los dueños las regularicen.
Alrededor de las 13:00 horas, vecinos presenciaron la llegada de los uniformados y el cierre de la circulación por un par de horas, específicamente sobre el Camino a Tlaltepango entre la 86 y 88 Poniente.
Después de la inspección de dichas autoridades, al no encontrar nada fuera de la ley, a excepción de la alta correspondiente de las citadas pipas -trámite que en un día se hace-, el personal de Gendarmería se retiró y se abrió la circulación a la normalidad.
Solamente se quedó personal de Protección Civil para las indicaciones correspondientes, haciendo de su conocimiento al dueño del taller que no puede tener vehículos de este tipo guardados en el lugar, sin importar que fueron llevados para alguna compostura, debido a que representan un riesgo latente para los vecinos.
Tras varias horas de la revisión del lugar, documentos y medidas de seguridad, se descartó el reporte inicial de que ahí se hacía trasvasado de hidrocarburo de manera ilícita. Finalmente alrededor de las 17 horas, las autoridades policiacas y de Protección Civil se retiraron del lugar y todo volvió a la normalidad.