Dos fugas en tuberías de Maxigas, una en la colonia Luz Obrera, a un costado del Museo de la Constancia y otra en la colonia San Manuel, alertaron a los vecinos del lugar y originó la movilización de los cuerpos de emergencia. En ambos casos, de manera accidental fueron rotas tuberías de la empresa gasera, mismas que fueron controladas por el mismo personal sin que se requiriera de evacuar a los colonos.
FUGA EN LUZ OBRERA
De acuerdo a los datos recabados, se sabe que el primer caso ocurrió minutos después de las 10 de la mañana, cuando personal que realizaba trabajos de mejoramiento entre las calles Atoyac y Chapultepec, a un costado del Museo de la Constancia, averiaron una tubería de gas natural provocando una fuga.
Al sitio acudió en breve personal de la empresa gasera para atender el auxilio, que no representó mayor riesgo debido a que cerraron la válvula de paso y posteriormente se realizó la reparación del ducto dañado, esto en presencia de personal de Protección Civil Municipal y Bomberos del Estado, como apoyo para cualquier emergencia.
CASO SIMILAR EN SAN MANUEL
Faltando pocos minutos para las 16 horas, se reportó otra fuga de gas natural en tuberías de Maxi-Gas pero ahora en la colonia San Manuel, por lo que los asustados vecinos llamaron a los cuerpos de emergencia.
Momentos después se presentaron elementos de Bomberos del Estado, con la unidad Escala, a la calle Río Conchos frente al número 6116 y cerca de la Avenida Circunvalación, donde confirmaron la fuga del hidrocarburo ocasionada por trabajadores de la construcción con una retroexcavadora.
Los vulcanos procedieron a colocar una prensa en el ducto de 2 pulgadas averiado, para controlar la fuga que posteriormente fue reparada por personal técnico de Maxi-Gas.
Tampoco se reportaron personas afectadas y todo volvió a la normalidad momentos después.