Durante el enfrentamiento de la policía con delincuentes en el Oxxo del fraccionamiento Los Héroes Puebla, una oficial del municipio de Puebla se salvó de morir luego de que el proyectil de arma de fuego que uno de los asaltantes disparó contra la uniformada, terminara incrustado en el chaleco antibalas de la mujer, incluso ante esta situación, el compañero de la oficial reaccionó y repelió la agresión.
Por su parte, fuentes extraoficiales dieron a conocer una segunda versión de los hechos, en la que se da cuenta que fueron seis los sujetos que participaron en el asalto cuyo botín fue cercano a los 200 pesos.
La información proporcionada a El Sol de Puebla, señala que los responsables han sido detectados en otros robos a comercio al sur de la capital, así como el municipio de Cuautlancingo.
Los delincuentes, según la fuente consultada, llegaron a bordo de un taxi a la tienda ubicada en el cruce de la calle 16 Sur y lateral del Periférico Ecológico. Ahí, tres de ellos bajaron y entraron por la ventanilla del establecimiento para luego dirigirse a los empleados, someterlos y llevarlos a la parte trasera de la tienda, donde los despojaron de su uniforme de trabajo para así, hacerse pasar por trabajadores del lugar y quedarse con el dinero producto de las ventas.
No obstante, una vecina de la zona se percató de los hechos, por lo que dio aviso al 911, de tal manera que al lugar arribaron policías municipales para revisar que todo estuviera en orden. Aunque los hampones fingieron ser empleados del establecimiento, los oficiales confirmaron que había algo extraño y que los trabajadores no eran los que regularmente atienden el lugar por lo que solicitaron refuerzos.
Sin embargo, uno de los tres ladrones que se quedaron afuera en el taxi, alertaron por medio de un radio de comunicación a sus cómplices, quienes salieron corriendo por la parte de atrás del Oxxo, no sin antes disparar en al menos una ocasión en contra de una policía que acudió al llamado de auxilio.
Para fortuna de la oficial, el proyectil de arma de fuego dio en el chaleco antibalas quedándose incrustado, salvándose la uniformada de morir en el ataque. Al ver lo anterior, el compañero de la mujer activó su arma de cargo para repeler la agresión, desatándose una balacera en la que uno de los hampones cayó muerto y otro más resultó herido de bala en un pie, por lo que fue arrestado y llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia. El resto de los asaltantes, según las fuentes consultadas, escaparon del sitio.
De esta manera es como se da esta segunda versión del atraco a la tienda Oxxo, donde oficiales al responder al ataque, resultaron ilesos.